Granada / Restaurantes & Salir

Comer, cenar y salir en Granada

¿Dónde encuentras las mejores restaurantes en Granada?

nachtleben Granada

Toda la información sobre restaurantes y vida nocturna en Granada. ¿Dónde encuentras las mejores tapas y restaurantes en Granada?

Comer & Restaurantes en Granada

restaurantes granadaTapas en Granada (iStock.com/Paul_Brighton)Para comer bien a buen precio puede acercarse a Granada. Como en el resto de España, en Granada las tapas son muy populares. La gran ventaja de la ciudad universitaria de Granada es la tradición de recibir una tapa gratis con cada bebida. Entre los distintos bares hay siempre una competición para ganarse a los clientes con sus mejores tapas españolas. Después de unos tragos, no solo habrá apagado usted la sed, sino que ya no tendrá hambre.

En España, el almuerzo (12:00 - 15:00 h) es la comida más importante del día. Este es también el mejor momento para encontrar una comida barata, por ejemplo, un 'Menú del día'. Los lugareños suelen cenar alrededor de las 21:00, sin embargo, debido a la gran cantidad de turistas, puede ir a cenar antes de esa hora..

Muchos bares y restaurantes se encuentran cerca de las calles que rodean Plaza Nueva (en particular Calle Elvira y Calle Calderería), Gran Vía, Plaza del Carmen (cerca del ayuntamiento) y Calle Navas. Buenas terrazas se pueden encontrar alrededor de la plaza Campo del Princip y en las terrazas del Paseo de los Tristes. Aquí puede tomar una copa con vistas a la Alhambra.

Platos locales

Muchos productos se obtienen de la misma región fértil de Granada. Además, la cocina se caracteriza por la importante influencia árabe de hierbas y especias. ¿Quiere probar un plato típico de Granada? Pruebe la tortilla de Sacromonte. La verdadera tortilla está elaborada con sesos de ternero y criadillas de toro, previamente cortados y mezclados con huevo batido.

salir en Granada(iStock.com/JEN_n82)Otros platos típicos de la región son el famoso jamón de Trevélez, las habas con jamón, el cocido 'Olla de San Antón', el gazpacho andaluz y el "choto al ajillo".

Salir en Granada

Granada tiene una gran variedad de cafés, restaurantes, bares, clubes, discotecas, cines y teatros. La ciudad tiene la mayor cantidad de bares por habitante de España, lo que no es sorprendente para una ciudad estudiantil tan grande. Para bares y discotecas (estudiantes), sal a las calles:

En las calles estrechas del Albaicín, como la calle Elvira, puedes encontrar bares con bailarines de flamenco. En las cuevas del distrito de Sacramonte, los gitanos organizan fiestas nocturnas y espectáculos de flamenco.

Essen und Trinken und Restaurants Granada