Granada / Festivos & Eventos Granada

Festivos en Granada

Festivos y eventos importantes en Granada

Feiertage Granada

Una visión general de los festivos y eventos importantes en Granada.

Los festivos & eventos importantes en Granada (2018)

1 de enero Año Nuevo
2 de enero Toma de Granada: Este día se celebra la reconquista de la ciudad por parte de los Reyes Católicos. Se realiza un desfile por la ciudad con el vestuario propio del siglo XV y el estandarte de Granada.
6 de enero Los Reyes magos: en la tarde del 5 de enero llegan los tres Reyes Magos (Melchor, Gaspar y Baltasar) en una gran cabalgata de carrozas, desde las que se reparten abundantes caramelos por la ciudad. El Día de Reyes se celebra el 6 de enero en las familias con muchos regalos.
5 de febrero San Cecilio: Fiesta local en honor de la patrona de Granada. Es una tradición visitar la catacumba de San Cecilio en el monasterio del Sacromonte.
Abril Festival Internacional de Jovenes Realizadores: Sitio web oficial.
Abril Semana Santa: En la Semana Santa que culmina en la Pascua, tienen lugar impresionantes procesiones (con los llamativos capirotes) en las que se muestra la agonía del calvario de Jesús en imágenes. Se trata de una visita obligada, pero asegúrese de que coger un sitio a lo largo del recorrido con antelación. El programa está disponible aquí.
1 de mayo Día del Trabajo: En este día libre, muchas tiendas y algunas atracciones están cerradas.
3 de mayo Cruces de Mayo: Durante este Dia de la Cruz, las cruces se decoran lo mejor posible y se colocan en la ciudad. Esto se acompaña de mucho baile, flamenco y música. Sitio web oficial.
26 de mayo Cumpleaños de Mariana Pineda: Todo tipo de actividades en memoria de Mariana Pineda. Fue sentenciada a muerte por su lucha por los ideales liberales. Las festividades tienen lugar en la plaza que recibe su nombre.
15 de junio Corpus Christi: El Corpus Christi se celebra el segundo jueves después de Pentecostés. Las festividades duran casi una semana. Se oficia una misa en la catedral y se realizan dos importantes procesiones. La "Tarasca" es la primera fiesta y se realiza el miércoles. El jueves tiene lugar la procesión religiosa del "Corpus Christi" Durante esta semana también hay un festival con feria, tiendas y puestos festivos. Lo puedes encontrar en el barrio de Almajáyar, situado a las afueras de la ciudad en su parte norte. Sitio web.
Junio - Julio Festival Internacional de Música y Danza de Granada: La ubicación del festival se encuentra en la Alhambra, los Jardines del Generalife, varios monasterios y la catedral. El programa incluye espectáculos de ópera, música clásica, ballet y flamenco.
15 de septiembre Fiesta de la Virgen de las Angustias: El día de la fiesta del santo de la ciudad. La fachada de la misma iglesia se cubre de flores y también hay varias procesiones y festividades.
12 de octubre Fiesta Nacional de España, un día de fiesta nacional. Las tiendas están cerradas y en Granada no se organiza mucho en este día.
1 de noviembre Fiesta de Todos los Santos: En este día la Iglesia celebra fiesta solemne por todos aquellos difuntos que, habiendo superado el purgatorio, se han santificado totalmente, han obtenido la visión beatífica y gozan de la vida eterna en la presencia de Dios. Por eso es el día de 'todos los santos'. No se festeja sólo en honor a los beatos o santos que están en la lista de los canonizados y por los que la Iglesia celebra en un día especial del año; se celebra también en honor a todos los que no están canonizados pero viven ya en la presencia de Dios.
Noviembre Festival de Magia Hocus Pocus: Hay actuaciones de magos e ilusionistas por toda la ciudad. Sitio web oficial.
6 de diciembre Día de la Constitución: Día festivo que se celebra sobre todo en los círculos familiares.
8 de diciembre La inmaculada: La Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María Festivo nacional, pero no un día especial en Granada. Muchos españoles aprovechan estos días libres para hacer puente.
25 & 26 de diciembre Navidad: Las semanas antes de Navidad habrá un mercado navideño en la Plaza Bib-Rambla.
31 de diciembre La Noche Vieja: La mejor manera de celebrar Nochevieja en Granada es con los fuegos artificiales alrededor de la Plaza del Carmen, donde a las 24:00 en punto todo el mundo come las 12 uvas de la suerte: con cada campanada del reloj se come una y, por supuesto, seguidas de una copa de cava traída de casa. Después las celebraciones siguen en las discotecas. Es necesario adquirir las entradas previamente, y lo puede realizar en esta página web.
Festivos en Granada