Granada / Atracciones en Granada

Lugares de interés en Granada

Top 10 Atracciones & Lugares de interés turístico en Granada

Lugares de interés turístico en Granada

Una visión general de todos los monumentos Granada, museos, parques y otros lugares de interés turístico durante su visita a Granada. ¿Qué atracciones hay en Granada?

Lugares de interés turístico & Granada Top 10

Durante su viaje a la ciudad de Granada no puede perderse los 10 mejores y más conocidos monumentos y lugares de interés turístico de Granada, Andalucía. Por ejemplo, la ciudad universitaria de Granada tiene una de las atracciones más famosas de España, el impresionante palacio nazarí de la Alhambra. Pero también el barrio de casas cueva de Sacromonte y el barrio de El Albaicín, por los que se puede pasear durante horas.

Los mejores 10 atracciones en Granada

Durante su visita a la ciudad de Granada estos son los 10 mejores y más visitados lugares de interés de Granada:

Alhambra de Granada

1. La Alhambra

La Alhambra es una fortaleza y palacio nazaríes en una colina de Granada y una de las atracciones más famosas de toda España. Alhambra significa "palacio rojo" y fue fundado por los sultanes nazaríes. Se puede dedicar fácilmente un día entero en la Alhambra , porque allí se encuentran también el Generalife (el palacio de verano con sus pintorescos jardines), el palacio de Carlos V y la fortaleza de la Alcazaba. Atención: la Alhambra tiene acceso limitado y a menudo se agotan las entradas con semanas de antelación, por lo que debe adquirir sus tickets online con tiempo. Más información sobre la Alhambra.

El barrio del Albaicin en Granada

2. El barrio de 'El Albaicín'

El Albaicín es el barrio árabe más antiguo de Granada y está a los pies de la colina de la Alhambra. En este barrio (turístico) se ubican, entre otros, el palacio musulmán "Dar-Al-Horra" y la casa de baños árabes. El barrio El Albaicín es un laberinto de angostas calles adoquinadas y pequeñas plazas por las que disfrutar deambulando. Desde el 'Mirador de San Nicolás' puede disfrutar de las mejores vistas del palacio de la Alhambra.

La catedral de Granada

3. La catedral de Granada

La Catedral de Granada es una iglesia del s. XVI situada en el centro urbano y dedicada a Santa María de la Encarnación. La Catedral de Granada combina los estilos gótico, renacentista y barroco. Junto a la catedral se encuentra la Capilla Real, la capilla funerariade los reyes.

Capilla Real

4. Capilla Real

En la Capilla Real de 1517, situada al lado de la catedral, y erigida en estilo gótico, se encuentra el mausoleo de algunas parejas reales católicas, incluyendo a Isabel y Fernando (que recuperaron la ciudad de los musulmanes).

Sacromonte

5. El Sacromonte

El Sacromonte, limítrofe con El Albaicín, es un barrio gitano del s.XV situado en una colina con típicas casas-cueva. El barrio del Sacromonte de Granada, con sus calles de gran pendiente, tiene una larga tradición flamenca por parte de los gitanos españoles (romaníes). Visite por la noche una de las típicas casas cueva para disfrutar de un espectáculo flamenco. Además, visite el museo de casas cueva del barrio o disfrute de una hermosa vista sobre la Abadía del Sacromonte.

El Bañuelo

6. El Bañuelo

Los baños árabes del s.XI conocidos como "El Bañuelo", constituyen la casa de baños árabes (hammam) más antigua y mejor conservada de Andalucía y se ubica en el barrio de El Albaicín. La visita es gratuita y es uno de los pocos edificios árabes que no fueron demolidos tras la reconquista de Granada por parte de los Reyes de España.

monasterio de La Cartuja

7. El monasterio de la Cartuja

El 'Monasterio de Nuestra Señora de la Asunción' es un impresionante monasterio de 1506 de los disciplinados cartujos. Situado en la colina norte de la ciudad, ofrece un paseo agradable y hermoso si realiza una estancia más larga en Granada. Según los expertos, se trata del monasterio con el interior más bellamente decorado de toda España, a pesar de su sobrio exterior.

Sierra Nevada Berge

8. Las montañas de Sierra Nevada

Sierra Nevada es una sierra alta con cimas nevadas que se ubica cerca de la ciudad. La zona de montaña es una escapada excelente para realizar una excursión de día desde Granada. Camina y pasea en un entorno natural maravilloso, o disfruta en la estación de nieve de los más de 85 kilómetros de pistas de esquí.

Iglesia San Juan de Dios

9. Basílica de San Juan de Dios

Esta iglesia barroca está dedicada al santo patrón de Granada "San Juan de Dios". En el exterior es una iglesia sobria, pero el interior es majestuoso con toda su pompa y boato (pan de oro). Perfecto en combinación con una visita al cercano Monasterio de Jerónimo.

El mercado de la Alcaicería

10. El mercado de la Alcaicería

El mercado de la Alcaicería es el 'gran bazar' y originariamente el mercado de la seda árabe. En la actualidad, La Alcaicería es un mercado turístico cercano a la Plaza de Bib-Rambla. El lugar ideal para souvenirs.

Edificios y monumentos en Granada

Alhambra Granada Entradas Generalife
Alhambra, el palacio nazarí mundialmente famoso
Palacio de Dar-Al-Horra
Palacio de Dar-Al-Horra, un palacio musulmán del s.XV en el barrio árabe
Alhambra Generalife Granada
Generalife, , el palacio de verano con sus hermosos jardines, fuentes y estanques cercano a la Alhambra
Corral del Carbon
Corral del Carbon, la antigua lonja de cereales y actualmente diversos comercios de artesanía
Plaza Nueva Granada
Iglesia de Santa Ana, la iglesia en Plaza Nueva
Monasterio de Jéronimo
Capilla Real und Catedral
La catedral de Granada con la Capilla Real
Monasterio de La Cartuja
Monasterio de la Cartuja, o 'Monasterio de Nuestra Señora de la Asunción'

Plazas, calles y parques en Granada

Plaza Nueva Granada
Plaza Nueva, la plaza más antigua de la ciudad con la Cancillería Real y la Iglesia de Santa Ana
Paseo de los Tristes
Paseo de los Tristes, la calle cuesta arriba más conocida hacia el barrio del Sacromonte
Plaza de Bib-rambla
Plaza de Bib-rambla, la plaza central en la zona comercial, llena de terrazas
Carmen de los Mártires Park
Carmen de los Mártires, un parque agradable y tranquilo cerca del Palacio de la Alhambra

Otros monumentos & lugares de atracción turística de Granada

Parque de las ciencias
Parque de las ciencias, das Science Museum
Sierra Nevada Granada
Sierra Nevada, la zona montañosa alrededor de Granada

Granada cuenta con todos los elementos necesarios para una fantástica escapada urbana de 1 o varios días Organice sus entradas con bastante antelación para una de las atracciones más conocidas y visitadas de España, el palacio nazarí de la Alhambra. Diviértase en los pintorescos barrios de El Albaicín y Sacromonte y disfrute de los económicos bares y restaurantes con tapas gratis con cada bebida.

¿Granada con niños?

¿Visitar Granada con niños? Considere las siguientes actividades:

  • Aquaola parque acuático: a 10 minutos en coche de Granada, en el pueblo de Cenes de la Vega, hay un parque acuático con diversas piscinas y gran variedad de toboganes acuáticos.
  • Science Park: el museo interactivo de la ciencia es el más visitado de Andalucía y una forma divertida de que jóvenes y mayores se familiaricen con los fenómenos científicos naturales.

¿Un recorrido turístico por Andalucía?

La ciudad de Granada es perfecta para combinarla con un recorrido turístico por Andalucía. Visite otros lugares destacados de Andalucía, como las ciudades de Málaga, Córdoba (con su mezquita y catedral) y la hermosa Sevilla (con su Real Alcázar). ¡Durante su recorrido por Andalucía no quedará decepcionado con la hermosa ciudad de Granada y sus muchos lugares de interés turístico!

Lugares de interés turístico en Granada highlights