Granada / Atracciones / La Alcaicería

El mercado de la Alcaicería

El bazar y mercado turístico del centro de Granada

La Alcaicería

Todo sobre el mercado de la Alcaicería, es decir, el bazar del centro de Granada. El mercado cubierto para adquirir sus recuerdos.

Info Mercado de la Alcaicería

Dirección: Calle Alcaicería, 1 Granada
Entradas: La visita al mercado de Alcaicería es gratuita
Horarios:
  • Todos los días de 10 a 21 horas.
  • Durante los meses de junio y julio: cerrado los domingos a partir de las 15 h.
  • Cerrado los domingos del 6 de enero al 19 de marzo.
Sitio web: http://alcaiceria.com
Atención: Tenga cuidado, es una calle estrecha y concurrida muy popular entre los carteristas.

El mercado de la Alcaicería

el mercado de la Alcaiceríael bazar del centro de Granada (iStock.com/Mikosch)El mercado de la Alcaicería es el 'gran bazar' y originariamente el mercado de la seda árabe. En su origen se trataba de una serie de calles entre la Plaza Nueva y la Plaza Bib-Rambla, llenas de puestos de seda árabe, especias y otras mercancías de valor. Hoy en día, la única parte que permanece activa es la Calle Alcaicería. Es una zona con una rica historia y cultura local, donde aún se pueden comprar objetos interesantes y exóticos. Por ejemplo, cerámica pintada tradicionalmente, madera con incrustaciones y lámparas de vidrio de colores. El bazar de Granada es muy turístico y las estrellas callejuelas albergan, sobre todo, pequeñas tiendas de recuerdos y de telas.

'Alcaicería'

El nombre Alcaicería tiene origen romano, ya que en árabe al-Kaysar-ia quiere decir "el lugar de César". Esto fue para agradecer al emperador bizantino Justiniano que les otorgara a los árabes el derecho exclusivo de fabricar y vender seda en el siglo VI.

La Alcaicería original se construyó en el siglo XV. Por desgracia, fue destruida por un incendio en el siglo XIX. La réplica actual no llegaba a la mitad del tamaño original, y también era una versión más barata y moderna de este estilo morisco, el neomorisco.


¿Dónde está el mercado en Granada?

Cerca del mercado:

La catedral de Granada
Corral del Carbon
El barrio del Albaicin en Granada
Iglesia de San Juan de Dios

Catedral de Granada

Corral del Carbon
El barrio 'El Albaicín'
San Juan de Dios
Lugares de interés turístico en Granada