Granada / Atracciones / Monasterio de la Cartuja

Monasterio de la Cartuja

Monasterio de Nuestra Señora de la Asunción en Granada

Monasterio de la Cartuja

Todos los consejos e información sobre el monasterio de La Cartuja en la colina norte de Granada.

Info Monasterio de la Cartuja - Granada

Dirección: Paseo de Cartuja, Granada
Acceso: El monasterio de la Cartuja se encuentra a las afueras de Granada, a unos tres kilómetros del centro de la ciudad. Lo mejor es tomar uno de los autobuses urbanos: N7, U1, U2, U3. Las paradas en las que se puede bajar son 'Science Education' o 'Paseo de Cartuja'. Por un taxi debería pagar unos 7 euros desde el centro.
Entrada:
Horarios:
  • De lunes a domingo:
    • Invierno: de 10:00 a 13:00 y de 15:00 a 18:00 h
    • Verano: de 10:00 a 13:00 y de 16:00 a 20:00 h

Monasterio de Nuestra Señora de la Asunción

Monasterio de La Cartuja en GranadaLa iglesia del Monasterio (iStock.com/sedmak)El Monasterio de la Cartuja (el nombre oficial es 'Monasterio de Nuestra Señora de la Asunción') es un monasterio ubicado en la colina norte de Granada. El monasterio, con un interior especial en estilo barroco, data de 1506, pero fue completado tres siglos después hasta tener su aspecto actual. Esto permite descubrir el estilo gótico y renacentista en los detalles del monasterio. Aunque el exterior del monasterio tiene una apariencia sobria, se trata de uno de los monasterios más bellamente decorados y especiales de España. El monasterio estuvo habitado hasta 1853 por cartujos; estos monjes vivieron como ermitaños en el monasterio y fueron estrictos en la doctrina. Pasaban mucho tiempo en oración e hicieron votos firmes de silencio y ayuno.

Monasterio de la Cartuja & Universidad de Granada

Cerca del monasterio también hay una iglesia con hermosas esculturas de mármol y pinturas de Juan Sánchez de Cotán. La cúpula de la torre sacramental cuenta con una pintura especial del pintor Palomino. En la actualidad hay un campus universitario alrededor del monasterio.

Debido a que el monasterio se encuentra fuera del centro de Granada (30 minutos a pie), este lugar es menos turístico, pero durante una estancia más larga en Granada merece realmente la pena y es un oasis de calma en la ciudad. Otro monasterio que puede visitar en el centro de Granada es el Monasterio de Jeronimos.

Monasterio de la Cartuja(iStock.com/sedmak)
Kloster la cartuja Granada(iStock.com/ser-y-star)

¿Dónde está el monasterio en Granada?

Otras atracciones importantes de Granada:

Alhambra Granada Entradas Generalife
Sacromonte
Capilla Real
Parque de las ciencias

Alhambra Palast

Viertel Sacramonte
Capilla Real
Science Park
Lugares de interés turístico en Granada