Granada / Atracciones / Paseo de los Tristes

Paseo de los Tristes

La calle cuesta arriba más conocida hacia el barrio del Sacromonte

Paseo de los Tristes

Paseo de los Tristes Granada, también llamado el Paseo del Padre Manjó en Granada. La calle cuesta arriba al palacio de la Alhambra en Andalucía.

Paseo de los Tristes

El Paseo de los Tristes (oficial 'Paseo del Padre Manjón') es la calle más conocida de Granada. El padre Manjón fue un sacerdote que fundó una escuela para niños pobres en el barrio de Sacromonte. Todavía se conserva un busto en su honor frente a la fuente. La calle lleva 500 años siendo utilizada en paralelo al Río Darro.

Aunque paseando por esta hermosa ruta y sus alrededores no se lo llegue a imaginar, el poético nombre de Paseo de los Tristes hace referencia a los cortejos fúnebres que transitaban este camino cuando se dirigían al cementerio del cerro de la Sabica, cerca de la Alhambra. Hasta el siglo XIX, la zona era una de las más concurridas de Granada, en parte gracias a sus fiestas y festivales. Ya en 1609 se construyó el camino junto con la fuente.

Paseo de los Tristes & Vista de Granada

Probablemente comenzará su caminata desde la parte más baja de la ciudad. Se trata de un agradable paseo desde la Plaza Nueva a través del Paseo de los Tristes colina arriba en dirección a los barrios de El Albaícin y las cuevas del Sacromonte. En el camino se encontrará con diversos puentes sobre el río como el Puente de las Chirimias y el Puente del Aljibillo. En este último puente tiene dos opciones una vez que haya cruzado el río.

La primera es seguir el Camino del Avellano hasta la cima de la colina con la "Fuente del Avellano". Tras una caminata de unos 15 minutos podrás disfrutar de vistas impresionantes sobre El Albaícin y El Sacromonte.

La segunda opción es seguir recto/desviarse a la derecha al cruzar el puente y seguir la carretera cuesta arriba hasta la "Cuesta de Los Muertos", por la que finalmente llegará a Palacio de la Alhambra tras un paseo de 20 minutos.

Paseo de los TristesLa calle medieval (iStock.com/Antonel)
Paseo de los TristesDesde el Paseo hay una gran vista de la Alhambra (stock.adobe.com - Lyd Photography)

¿Dónde está el Paseo de los Tristes en Granada?

También cerca:

El barrio del Albaicin en Granada
Sacromonte Flamenco en Granada
Alhambra
Palacio de Dar-Al-Horra
Barrio del Albaicín

Sacromonte & Flamenco
Alhambra de Granada
Palast de Dar-Al-Horra
Lugares de interés turístico en Granada