Granada / Atracciones / Plaza de Bib-Rambla

Plaza de Bib-Rambla

Plaza de Bib-Rambla en Granada

Plaza de Bib-Rambla

Todo sobre Plaza de Bib-Rambla, una plaza acogedora en el centro de Granada.

Plaza de Bib-Rambla Granada

Plaza de Bib-Rambla, Platz en GranadaPlaza de Bib-RamblaLa Plaza de Bib-Rambla es la céntrica plaza de la zona comercial y centro de Granada. Es una plaza concurrida llena de terrazas, vendedores de flores, artistas callejeros, tilos y pequeños bancos. Además, está rodeada por casas señoriales del s.XIX. Originalmente tuvieron lugar corridas de toros y quemas por parte de la Inquisición española en esta plaza. En el centro de la plaza se encuentra la fuente del siglo XVII con una estatua de Neptuno y las inconfundibles farolas fernandinas de hierro fundido del s.XIX.

La Plaza de Bib-Rambla es el lugar perfecto para disfrutar de una de las terrazas de la ciudad (por ejemplo con un chocolate con churros) y alrededor de la plaza encontrará todo tipo de calles comerciales como la Alcaicería (el mercado árabe). Antiguamente, este era el mercado de la seda. Ahora es un entramado de callejuelas y puestos, sobre todo con recuerdos de la ciudad.

Durante su escapada a la ciudad de Granada no puede dejar de visitar esta acogedora plaza (sin duda por la tarde o noche).


¿Dónde está la Plaza de Bib-Rambla en Granada?

También cerca:

mercado arabe de granada
La catedral de Granada
Basilica de San Juan de Dios
Monasterio de Jéronimo

Mercado 'La Alcaicería'

La catedral de Granada
Iglesia 'San Juan de Dios'
Monasterio 'San Jeronimo'
Lugares de interés turístico en Granada