Granada / Atracciones / Plaza Nueva

Plaza Nueva Granada

La plaza central de Granada con la Real Chancillería

Plaza Nueva Granada

Plaza Nueva: Todo sobre la plaza central de Granada con la Real Chancillería y la Iglesia de Santa Ana.

Plaza Nueva en Granada

plaza nueva de granadaPlaza Nueva con la Real Chancillería (iStock.com/vanbeets)La Plaza Nueva es la plaza más antigua de Granada. La plaza fue construida para crear más espacio y cubrir el río Darro. Este río fluye ahora por debajo de la plaza. En su día la plaza era popular por sus corridas de toros y ejecuciones públicas. En la actualidad, la plaza tiene una ubicación céntrica entre el nuevo centro y la ruta cuesta arriba hacia el barrio de El Albaicín a través de la Carrera del Darro (un hermoso paseo a lo largo del río Darro) y el Paseo de los Tristes. Es una zona popular con muchos bares y restaurantes (en especial las Calle Elvira y Calle Calderería) y numerosos hoteles debido a su céntrica localización.

La Real Chancillería

Este imponente edificio fue construido en estilo renacentista por Felipe II en 1530. Desde la cancillería real se dirigían diversos tribunales en Andalucía y en el sur de España, y este edificio incluía también la Corte Suprema. En el siglo XVII se construyó también una cárcel anexa.

La iglesia de Santa Ana

Por la parte oriental de la plaza se accede a la Plaza de Santa Ana. Lindando con esta plaza se encuentra la Iglesia de Santa Ana (oficial Iglesia de San Gil y Santa Ana) de 1537. Esta iglesia es de ladrillo y estilo mudéjar. Destaca por su hermoso pórtico y la torre del minarete en la que más tarde se colocó un campanario.

Real ChancilleríaEn un lado de la plaza está la Cancillería Real (iStock.com/auris)
Iglesia de Santa AnaLa iglesia de Santa Ana (iStock.com/monysasi)

¿Dónde está la Plaza Nueva en Granada?

También cerca:

El barrio del Albaicin en Granada
Paseo de los Tristes
Capilla Real Catedral
Alhambra

El Albaicín

Paseo de los Tristes
Catedral de Granada
Alhambra de Granada
Lugares de interés turístico en Granada