Granada / Atracciones / Sacromonte

Sacromonte Granada

El barrio gitano y de las casas cueva de Granada

Sacromonte

El barrio gitano de Sacromonte con sus casas cueva, abadía y Museo Cuevas del Sacromonte en Granada.

Visita el barrio del Sacromonte de Granada

Dirección: Camino del Sacromonte
Acceso: Se puede acceder a Sacromonte a pie desde el centro de Granada. Tenga en cuenta que esta es una subida con bastante pendiente. Puede también tomar el bus 34 o el C2 desde la Plaza Nueva en dirección Sacromonte.

El Sacromonte, barrio de las cuevas

Museu Cuevas de SacromonteEl barrio del Sacromonte (iStock.com/caviarliu)El barrio del Sacromonte se ubica en el cerro Valparaíso de Granada y linda por el noreste con el barrio árabe del Albaícin. En el siglo XV se estableció aquí un gran grupo de gitanos romaníes, también denominados gitanos españoles. Construyeron sus hogares en casas cueva en las colinas y es a lo que el distrito del Sacromonte debe su fama.

En el siglo XV, la colina de Valparaíso recibió el estatus de montaña sagrada porque la gente pensaba que podía encontrar restos de San Cecilio, santo patrón de la ciudad, en las cuevas de la colina. El significado literal de Sacromonte es, por lo tanto, montaña sagrada.

Sacromonte & Flamenco

Museu Cuevas de SacromonteFlamenco en Granada (iStock.com/gordonblues)Este grupo de la población gitana tiene también una larga tradición flamenca, la música y el baile típicos de España. Los gitanos hacían una mezcla de flamenco tradicional español y danza del vientre árabe. En la actualidad se siguen realizando todavía muchos espectáculos de flamenco en las cuevas. Estos bares son conocidos como tablaos. Durante el día, el Sacromonte está desierto, pero por las noches es un barrio lleno de vida. Si bien los espectáculos de flamenco son en cierta manera turísticos, es sin duda recomendable visitar una de estas cuevas del flamenco. Asimismo, desde el Sacromonte se disfruta durante el día de una magnífica vista de la ciudad de Granada, así como del barrio del Albaicín y de la Alhambra.

Museo "Cuevas del Sacromonte"

El nombre del museo lo dice todo:: "Las cuevas de Sacromonte". En este museo hay once viviendas cueva, donde puedes obtener información sobre la historia, las tradiciones y los habitantes de Sacromonte.

Info Museo "Cuevas del Sacromonte"

Dirección: Barranco de los Negros, Sacromonte
Horarios:
  • Del 15 de octubre al 14 de marzo: todos los días de 10:00 a 18:00 h
  • Del 15 de marzo al 14 de octubre: todos los días de 10:00 a 20:00 h
Sitio web: www.sacromontegranada.com
Entrada: € 5,- incluida la audioguía

La abadía del Sacromonte

La Abadía del SacromonteLa Abadía del Sacromonte (iStock.com/mozcann)Tras el descubrimiento de los restos de San Cecilio, patrón de la ciudad en el siglo XV, se decidió construir una abadía en la montaña de Valparaíso para conservar este hallazgo especial. Se puede visitar esta abadía de la iglesia del Sacromonte con sus catacumbas mediante una visita guiada.

El complejo de la abadía tiene tres partes principales: la Abadía de los siglos XVII y XVIII, el Colegio del siglo XVII y el Seminario. Además, desde la abadía se tiene una vista impresionante de la Alhambra, el barrio del Albaicin, el río Darro y los hermosos picos de las montañas de Sierra Nevada.

La Abadía del Sacromonte

Dirección: Camino del Sacromonte 4 (También accesible por el autobús C2 desde Plaza Nueva)
Horarios: Dienstag bis Sonntag: 11:00 - 13:00 und 16:00 - 18:00 Uhr
Visita guiada: € 3,- (El tour es obligatorio)

¿Dónde está el Sacromonte en Granada?

También cerca:

Alhambra
El barrio del Albaicin en Granada
Paseo de los Tristes
Parque de Carmen de los Mártires

Alhambra & Generalife

El Albaicín
Paseo de los Tristes
Carmen de los Mártires
Lugares de interés turístico en Granada