Granada / Atracciones / Sierra Nevada

Sierra Nevada

El parque nacional cerca Granada y las montañas de Sierra Nevada

Sierra Nevada Berge

Sierra Nevada Granada: Todo sobre el parque nacional y las montañas de Sierra Nevada cerca de la ciudad de Granada.

Visitar las montañas de Sierra Nevada cerca de Granada

Sierra Nevada es una sierra de montañas altas por lo que se pueden contemplar los picos nevados desde Granada. Después de los Alpes, es la cordillera montañosa más alta de Europa, con un total de 16 picos que superan los 3000 metros de altitud. Estas montañas surgieron hace más de 6 millones de años por movimientos tectónicos y la montaña más alta es el Mulhacén (3482 m). Debido a su orientación al sur y sus muchas horas de sol, Sierra Nevada es el entorno ideal para disfrutar de unas vacaciones soleadas en las montañas.

Sierra Nevada & Esquiar

En invierno, Sierra Nevada es una importante estación de esquí. Lugares populares que sirven de base para ir a esquiar son el municipio de Monachil y Pradollano y Borreguiles en la estación de esquí Solynieve (85 kilómetros de pistas). Puede encontrar nieve desde diciembre hasta abril.

Tras la llegada de la primavera, el paisaje se derrite y surge un oasis de verde vegetación con coloridas flores. Desde mayo hasta octubre, Sierra Nevada es ideal para practicar senderismo gracias a la combinación de hermosos paisajes y temperaturas suaves en las altas montañas. Una parte importante de Sierra Nevada es, sin duda, el parque nacional. En este parque encontrará fauna especial como cabras montesas, jabalíes, tejones, buitres y águilas reales. Aquí encontrará más de 60 especies de aves y una enorme diversidad en la vegetación (más de 2100 especies vegetales) debido a las fluctuaciones climáticas y las diferencias en la altitud.

Si desea visitar Sierra Nevada desde Granada le será útil tener su propio vehículo. Por el contrario, puede realizar con facilidad una excursión de un día por Granada desde Sierra Nevada.

Capileira Sierra NevadaCapileira en las Alpujarras (iStock.com/CaronB)
Sierra Nevada GranadaEsquiar en Pradollano (iStock.com/IrenaSen)

¿Dónde está Sierra Nevada en España?

Otras atracciones importantes de Granada:

Alhambra
El barrio del Albaicin en Granada
La catedral de Granada
Monasterio de La Cartuja

Palacio de la Alhambra

Barrio del Albaicín
Capilla Real & Catedral
Monasterio 'La Cartuja'
Lugares de interés turístico en Granada