Granada / Transport Granada

Transport en Granada

Las posibilidades de transporte en Granada

Metro Granada

Información sobre las posibilidades de transporte en Granada: bus, taxi, tren y avión. Transporte público y traslado desde Granada.

Transporte público en Granada

Aunque la mayoría de los lugares de interés de Granada se encuentran a poca distancia a pie en el centro, también puede utilizar la excelente red de autobuses de la empresa Rober. Atraviesan incluso en las angostas y empinadas callejas del barrio de el Albaícin con minibuses especiales. La estación de autobuses de Granada se encuentra a tres kilometros al noroeste del centro de la ciudad en la Carretera de Jaén. Aquí encontrará información sobre todos los autobuses regionales a otras ciudades del sur de España. Un billete de ida urbano cuesta 1,20 € y se puede adquirir del conductor. Si visita los monumentos principales durante unos días, la Tarjeta Alhambra es lo más ventajoso para usted. Más información sobre la Tarjeta Alhambra.

¿Desea viajar entre grandes ciudades en España?

  • En bus: Reserve sus billetes en la página web de ALSA, la empresa de transporte en autocar que cubre los viajes de larga distancia entre las grandes ciudades españolas. Ideal si realiza un recorrido turístico por Andalucía.
  • Granada tiene una estación de tren con buenas conexiones con Sevilla, Madrid y Córdoba. Solo Málaga no es fácil de llegar en tren. Los boletos de tren se pueden reservar aquí en RENFE.

Entradas sin colas & transporte público

Consejo: La Tarjeta Alhambra es recomendable si va a visitar varios monumentos importantes en Granada y quiere hacer uso del transporte público. Incluye la entrada a la Alhambra y el Generalife, la Catedral con la Capilla Real, el KMonasterio de La Cartuja, el Monasterio de San Jerónimo y el Museo de la Ciencia.

La Tarjeta Alhambra es válida durante 3 días, lo que hace que sea muy útil en estancias más largas. Evite las colas en la Alhambra. El precio de la entrada es 49,- euros para adultos y los niños (de 3 a 11 años) pagan solo 15,50 euros. Puede obtener más información y comprar entradas aquí.

Taxi Granada

transporte en GranadaLos taxis en Granada son baratos y sus precios se rigen siempre de acuerdo al taxímetro, al tiempo que están claramente a la vista en el taxi. Dentro de Granada casi todo está a poca distancia a pie por lo que no necesitará utilizar mucho el taxi. Si desea un taxi, lo puede parar en la calle cuando tenga la luz verde encendida. Por la noche se aplica una tarifa nocturna más cara. Un viaje desde el centro hasta el palacio de la Alhambra cuesta arriba le debería costar unos 7 euros.
  • Teleradio Taxi (958 280 654)
  • Radiotaxi Genil (958 132 323)

Transporte del aeropuerto al centro de Granada

Granada tiene un aeropuerto, pero este aeropuerto no tiene vuelos internacionales. Desde el extranjero, puedes volar a Málaga. Desde el aeropuerto de Málaga tienes varias opciones para llegar a Granada:

  • Un coche de alquiler: Granada está a 125 kilómetros, o una hora y media del aeropuerto de Málaga.
  • Con el autobús ALSA: Este autobús lo lleva directamente desde el aeropuerto de Málaga a Granada en aproximadamente 2 horas. La terminal de autobuses de Granada está a 4 kilómetros del centro. Los costos son +/- 13 euros por un solo viaje. Más información sobre los autobuses de ALSA. A veces puede ser más ventajoso viajar primero a la estación de autobuses de Málaga y luego tomar el autobús a Granada.
  • En tren: No hay trenes de alta velocidad directos entre Málaga y Granada, que a menudo no es la opción más conveniente será. Un viaje durará aproximadamente 2 horas y media y tendrá que cambiar algunas veces. El precio es de unos 20 euros por un solo viaje.Más sobre los trenes de Renfe.
Granada Transporte publico